El calcetín con sistema ARChFIT está concebido para aportar estabilidad al talón y amortiguación al arco plantar, manteniendo el rendimiento óptimo y retardando la fatiga durante el ejercicio. Además proporciona compresión, que estimula la circulación sanguínea y el retorno venoso.

Está diseñado teniendo en cuenta las altas exigencias del deporte: confort, ligereza, libertad de movimiento, transpirabilidad, durabilidad y facilidad de utilización.

 

DISEÑADO PARA:

- Combatir la fascitis plantar

- Mejorar la circulación

- Prevenir la periostitis tibial

- Disminuir el riesgo de esquinces

- Retardar el cansancio

 

 



1. TEJIDO COMPRESIVO
- Ayuda a un retorno venoso más eficaz desde los pies hasta el corazón y a una mejor oxigenación de los músculos facilitando, de esta manera, la recuperación durante el esfuerzo.

- Previene la periostitis tibial y disminuye el riesgo de esguinces.


2. MATERIAL ULTRALIGERO
- Tejido técnico de grandes prestaciones, con sensación suave y agradable. DRYTEX Thermical está especialmente diseñado para que el aire circule entre la piel y el tejido, expulsar la humedad, retener el calor y mantener la piel fresca y seca.


3. REFUERZO EN TALÓN Y PUNTERA
- Tejido exclusivo que mejora la estabilidad del talón y reduce la carga sobre el arco plantar permitiendo mejorar el rendimiento.

- Diseño especial que proporciona sujeción lateral al tendón de Aquiles, permitiendo el movimiento sin tensión.


4. SOPORTE FUNCIONAL PARA FASCITIS PLANTAR
- Soporte funcional para fascitis plantar dotado de ARCh MAX®, una tecnología de soporte que refuerza y protege a los deportistas, ofreciéndoles la presión y estabilidad que necesita su pisada durante el movimiento, previniendo así la fascitis plantar.


5. COSTURA PLANA QUE EVITA ROZADURAS Y AMPOLLAS
- Tejido exclusivo de costura plana que evita rozaduras, ampollas y que gracias a su ondulado facilita unos movimientos suaves de flexión y extensión de la planta del pie.


 

A. FUNCIÓN AMORTIGUADORA DEL ARCO PLANTAR
El arco plantar distribuye la carga por todo el pie, ejerce absorbe de los impactos.
1. Carga 
2. Arco plantar

B. DISMINUCIÓN DE LA FUNCIÓN AMORTIGUADORA

Cuando el pie toca el suelo tras un salto, el astrágalo se desplaza hacia adelante y hacia el interior1, al tiempo que el calcáneo se desplaza hacia atrás, hacia abajo y hacia el exterior2. En ese momento, los músculos del arco plantar están en extensión. Si estos movimientos se producen de forma repetitiva a lo largo de varias horas, el arco se fatiga y disminuye la función amortiguadora, lo cual puede provocar dolor o incluso una lesión.

CLAVES PARA MANTENER EL RENDIMIENTO
Los músculos de la zona de la tibia y el peroné también sujetan el arco plantar. Por tanto, si reducimos la carga sobre el pie, sujetando el talón y el arco plantar, favorecemos un óptimo rendimiento.

 

 

 

 

LESIONES MÁS COMUNES 



 FASCITIS PLANTAR: Esta lesión se produce por una hiperextensión de la fascia plantar, causando dolor e inflamación en el talón, extendiéndose por todo el arco plantar. El dolor suele ser mas intenso por la mañana, al dar los primeros pasos; más tarde se alivia, cuando el pie se calienta, pero puede empeorar otra vez durante el día, especialmente al caminar.

PERIOSTITIS TIBIALLa periostitis tibial se produce por la debilidad del arco plantar, que se hunde de modo que el pie no puede absorber los impactos. La pantorrilla queda entonces expuesta a esfuerzos y el dolor afecta a la zona medial. Esta lesión suele aflorar tras un aumento considerable de la cantidad de ejercicio. Las personas con pies planos propensas a sufrirlas.

FUNCIÓN DEL BOMBEO DE LA PANTORRILLALa sangre que fluye hasta el pie regresa al corazón por las venas. Las venas tienen válvulas que, gracias a la concentración y relajación de los músculos, se abren y se cierran para enviar la sangre hasta el corazón.

 


El presente modelo de utilidad está caracterizado por comprender un cuerpo confeccionado de forma anatómica para que se ajuste correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine tire hacia arriba la zona del arco plantar reduciendo los dolores en el área.

Incorporando una sujeción lateral en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permita el movimiento sin tensión del pie del deportista. Finalmente incorpora un soporte funcional que ayuda a prevenir la fascitis plantar, y que actúa de modo inteligente sobre la zona del arco plantar.

 

¿Corres? Haz clic aquí >
¿Trail? Haz clic aquí >
¿Montas en bici? Haz clic aquí >
¿Juegas al padel o tenis? Haz clic aquí >
Ver todos los productos ARCh MAX >